¿Saben de dónde vienen las mariposas? Pues se lo voy a contar.
Estaba solo, triste y afligido el pobre gusanito, flaco y peludo. Trataba de hacer amistades con todos los que pasaban por su lado, pero al verlo tan flaco y peludo todos se negaban a dirigirle la palabra. ¡Algunos pájaros lo perseguían para comérselo!
Sin perdida de tiempo, el hada llegó hasta la rama donde se posaba el gusanito flaco y peludo y sin darse cuenta de que el llanto del pobre gusanito había mojado todo el espacio alrededor, ensució sus sandalias con el barro que había formado la humedad producida por tanto llanto.
El hada era un ser muy especial y no se enojó al ver sus hermosas sandalias blancas, sino que sintiendo compasión por el gusanito flaco y peludo, decidió mejorar su vida peluda y regalarle un poco de felicidad. Al tocar con su varita mágica la espalda del gusanito, peludo y ahora gordo de tanto comer hojas de guayaba, aparecieron en él unas hermosas alas con todos los colores del arco iris. El ahora gusanito gordo y alado, salió todo emocionado y feliz llevando amor a todos los rincones donde volaba sin nunca sentir rencor por todos los que anteriormente le habían negado la amistad. Y ahora sabes de donde vienen las mariposas. Son gusanos gordos y peludos, que comen hojas de guayaba y regalan amor por todos lugares, sin fijarse en el aspecto de los demás, por lo que las hadas de sandalias blancas, llenas de lodo les regalan alas con los colores del arco iris. ¡Y esto es una mariposa!
Categoría: Cibercuentos, Cuentos Infantiles y Juveniles